La empresa puede minimizar lo ocurrido o presionarte para que te reincorpores ayer de tiempo. O puede que la valoración de tus secuelas no sea la correcta, afectando a tu posible indemnización.
La ley laboral recoge la definición legal del accidente de trabajo en el artículo 156 de la Ley Caudillo de la Seguridad Social, indicando al fin que:
Trabajador que sufre un ictus en el trabajo cuando ya tenía enfermedad previa. Se considera accidente laboral cuando la herida se produce en el trabajo como consecuencia de un esfuerzo, aunque pero existiera un cuadro clínico previo.
La desestimación de una enfermera, tras sufrir un ataque de ansiedad al ser amenazada por los familiares de un paciente mientras le atendía, ya que no concurre ninguna otra causa, ni siquiera padecía patologías psicológicas previa. (Sentencia del TSJ de Castilla la Mancha de 7 de julio de 2021)
Enfermedad previa agravada en el trabajo. Las enfermedades o defectos, padecidos con antelación por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la equimosis constitutiva del accidente.
Un accidente de trabajo es toda magulladura corporal que el trabajador sufre con ocasión o empresa avalada para sg sst por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Esta es la definición que proporciona el artículo 156 de la ley Caudillo de la seguridad social (lgss).
• Incluso hay circunstancias excluyentes de dicha consideración, como la fuerza longevo extraña al trabajo o el dolo y la imprudencia temeraria en la persona trabajadora
Aquellos que se producen por imprudencia temeraria del empleado, es decir, cuando el accidentado ha actuado indebidamente o en contra a las normas de influencia accidente de trabajo concepto de la asesoria gratis actividad o de la orden establecida por el empleador.
Aquel accidente producido en actos de rescate, siempre y cuando tengan conexión con el trabajo; sin importar si ha sido por orden asesoria gratis del empleador o por voluntad propia.
Las enfermedades comunes que contraiga el trabajador/a con motivo de la realización de su trabajo, no incluidas en la relación de enfermedades profesionales.
a) La imprudencia profesional que sea consecuencia del ejercicio habitual de un trabajo y asesoria gratis se derive de la confianza que este inspira.
La Gerencia Militar de la Seguridad Social entrega a las Mutuas las cuotas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ingresadas en aquella por los empresarios asociados a cada una o por los trabajadores por cuenta propia adheridos.
En algunos convenios colectivos, la empresa está obligada a complementar la prestación para que el trabajador no pierda poder adquisitivo durante la depreciación.
En este supuesto, el accidente acaece cuando la persona trabajadora se encuentra desarrollando su prestación laboral, si acertadamente no la habitual.